Larry Gladstone nació en Vysna Kamenica, Eslovaquia en 1922 y se mudó a Munkacs a la edad de siete años. Tenía 16 años cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial. En 1943, Larry fue llamado a filas en un batallón de trabajo húngaro (trabajos forzados) y durante un tiempo cavó zanjas en las montañas de los Cárpatos para la instalación de cables de comunicación militar. A principios de 1944, su batallón se trasladó a Dolina, en el sur de Polonia, y luego, en el otoño de 1944 regresó al norte de Hungría, a la ciudad de Balf. Larry y la mayor parte de sus camaradas contrajeron tifus allí, y muchos murieron por falta de comestibles y atención médica.

Con el avance del Ejército Soviético a principios de 1945, Larry se vio obligado a soportar su primera marcha de la muerte, de aproximadamente 150 millas, a Mauthausen, Austria. Permaneció un mes en este lugar, y en seguida tuvo que marchar una segunda vez, a Gunskirchen. Enfermos y hambrientos, Larry y los demás prisioneros debieron hurgar allí en busca de cualquier alimento para sobrevivir, incluyendo zacate y lombrices. Gladstone se quedó en aquel lugar hasta el 5 de mayo de 1945, cuando el campo fue liberado por el Tercer Ejército de los Estados Unidos bajo el mando del general Patton. Después de la liberación, Larry supo que su padre y su hermana menor habían perdido la vida en Auschwitz. Su hermana, Edith, sobrevivió y fue liberada de Bergen-Belsen.

En junio de 1945, Larry regresó a Praga, se inscribió en la Universidad Charles y trabajó en un campo de reparaciones hasta 1946, cuando pudo trasladarse a El Paso con la ayuda de unos parientes que vivían aquí. Larry asistió a la Escuela de Minería (ahora la Universidad de Texas en El Paso) y posteriormente ingresó en la Southwestern Medical School en Dallas de 1948 a 1953. Se casó con Beatrice Marcus, de Dallas, y tuvieron tres hijos. Abrió su consultorio médico con el Dr. Walter Feinberg en 1958, y de 1992 a 2004 fungió conjuntamente con el Dr. Richard Harris como Director Médico de la Sierra-Providence Health Network, jubilándose en 2004. Larry también fue miembro del Consejo Asesor del Museo y Centro de Estudios del Holocausto de El Paso. Murió el 4 de junio de 2010 a la edad de 87 años.