Thelma (Krueger) Krugman nació el 14 de febrero de 1927 en Sowina, Polonia. Su familia, que vivía allí en una pequeña granja, fue expulsada por los nazis invasores y deportados al gueto de Kolaczyce en 1940, donde se quedaron, subsistiendo apenas, hasta que lograron escapar mientras otros judíos estaban siendo capturados y enviados al campo de exterminio de Treblinka. Huyeron en un momento muy oportuno, pues la mayoría de los habitantes del gueto, incluyendo la abuela, tías, tíos y primos fueron conducidos a una fosa abierta y asesinados a disparos.

Los Krueger se escondieron en un bosque cerca de Sowina, alimentándose con bayas silvestres y frutas que sustraían de los huertos cercanos, hasta que su padre logró convencer a sus antiguos vecinos para que los ocultaran, prometiéndoles compensarlos posteriormente por su ayuda. Thelma y su hermana menor, Jean, se refugiaron en el altillo de un cobertizo para puercos propiedad de Joseph Hendzel. Vivieron durante 44 meses en este pequeño espacio donde se almacenaba paja para dar de comer a los animales. Mugrientas, desnutridas y fácil presa de parásitos, las muchachas debieron además burlar a la Gestapo, que realizaba búsquedas frecuentes de judíos escondidos.

Apenas podían caminar cuando por fin el Ejército Soviético expulsó a los nazis y las pusieron en libertad. Se reencontraron con sus padres, su hermano y sus hermanas. Pero cuando sus padres y su hermano regresaron a su granja para reclamar sus bienes, los polacos los mataron. Thelma y sus hermanas habían perdido a sus abuelos, su padre, su madre, su hermano y casi todos sus parientes durante esta brutal época.

Para escapar de sus dolorosos recuerdos y alejarse del creciente movimiento antisemita, las hermanas sobrevivientes abandonaron Polonia en 1946. Todas acabaron por emigrar a los Estados Unidos. En 1949, Thelma se casó con Leonard Krugman, un ingeniero empleado por la RCA. Tuvieron tres hijas. Se trasladaron a El Paso en 1976, cuando Leonard fue a trabajar en la planta que tenía la RCA en Ciudad Juárez, México. En diciembre de 2002, con el apoyo de la Fundación Judía para los Justos, Thelma y sus hermanas homenajearon a quienes las habían salvado a ellas y a otros miembros de su familia. Yad Vashem reconoció a Stanislaw y Anna Kopeć y a Jan y Kunegunda Fraczek y su hija, Adela Fraczek-Liszka, como Justos entre las Naciones. Algunos años después, Thelma y Leonard se mudaron a Florida.