Irene Osborne (Ingeborg Eichberg) nació en 1927 en Koblenz, Alemania, hija de Josef y Emmy Eichberg. El 9 de noviembre de 1938, durante las atrocidades de la Kristallnacht, su sinagoga fue destruida por los nazis. Al día siguiente, el apartamento de la familia fue allanado y destruido. Al padre de Irene lo arrestaron y lo enviaron al campo de concentración de Buchenwald. Con su mamá y su hermana Ruth, Irene huyó a Koblenz, donde vivían unos familiares, y de allí a Bélgica. Más adelante le permitieron a su padre salir de Buchenwald y la familia entera se reunió en Bruselas en 1939.

En 1940, Alemania invadió Bélgica, y el padre de Irene fue arrestado y enviado al campo Les Milles, en el sur de Francia, cerca de Marsella. En 1941, Irene, Ruth y su madre hicieron a pie todo el camino desde Bruselas a Marsella, donde permanecieron hasta 1942, cuando los nazis las aprehendieron y las enviaron también a Les Milles. En agosto de 1942, los padres tomaron la decisión de separarse de sus hijas para darles una mayor probabilidad de sobrevivir. Irene tenía 14 años y Ruth tenía 16. Sus padres fueron deportados al campamento de Drancy, en París, y posteriormente a Auschwitz, donde fueron asesinados. Las hermanas salieron de Les Milles pero pronto fueron arrestadas de nuevo y enviadas a Rivesaltes. Mientras ellas esperaban, en una estación de ferrocarril, para abordar un tren que las llevaría a un lugar desconocido, un extraño (que Irene consideró su ángel de la guarda) amparó a las muchachas y las puso a bordo de un autobús con destino a un asilo para niños en las montañas de Cantal, Francia. Las jóvenes vivieron allí siete meses hasta que se vieron obligadas a huir nuevamente antes que llegaran los soldados alemanes.

En el tren que las llevaba a su próximo destino, las hermanas se escondieron en el baño de un vagón, fingiendo estar enfermas, y así lograron escapar de los soldados alemanes a bordo del tren. Las chicas se reunieron en el pueblo de Aix-en-Provence con familiares y amigos, quienes las llevaron a otra pueblo, La Bastide des Jourdans, donde vivieron con sus tíos bajo identidades falsas hasta la llegada del ejército americano en 1944.

Con la ayuda de un soldado americano, localizaron a otro tío y tía, los cuales habían escapado de Holanda en 1939 y vivían in Cincinnati, Ohio. Las hermanas fueron a vivir con ellos en 1946, y era como si los tíos fuesen sus padres. En 1952, Irene conoció a Harold Osborne (Hans Oppenheim), de San Antonio, Texas, y se casó con él. Irene y Harold tuvieron tres hijos. Tras la muerte de su esposo en 1992, Irene se vino a El Paso para estar cerca de sus hijos y sus nietos.