Los gemelos Ferenc y Otto Klein nacieron en 1932 en Hajdúböszörmény, Hungría. La familia Klein era dueña de un almacén de madera y una fábrica de cemento, establecidos durante el siglo XIX.

En abril de 1944, arrestaron a su padre y se lo llevaron. Dos meses después, cuando la policía del estado aprehendió a todos los judíos en Hungría, excepto a los que vivían en Budapest, los muchachos, junto con su madre y su hermana Agnes, fueron llevados a Auschwitz. A la mamá la mataron inmediatamente en las cámaras de gas. Otto y Ferenc fueron seleccionados para experimentos especiales por el Dr. Josef Mengele, que se interesaba en el estudio médico de los gemelos. En este tiempo Otto contrajo tuberculosis. Él y su hermano nunca hablaron de lo que experimentaron durante su prisión a manos del Dr. Mengele. Los jóvenes fueron liberados en enero de 1945 por el Ejército Soviético, y después regresaron a Hungría para buscar a sus padres y familiares sobrevivientes. Descubrieron que su padre había muerto poco antes de la liberación en una marcha de la muerte. Sin embargo, pudieron reunirse con su hermana Agnes, quien había sobrevivido a Auschwitz.

En 1947 fueron declarados huérfanos por el Estado, y su tío Adolph Schwartz fue nombrado como su tutor. En 1948, Ferenc y Agnes emigraron a los Estados Unidos, llegando a El Paso, Texas para estar con sus parientes, la familia Schwartz. Otto debió quedarse en Europa, ya que como víctima de la tuberculosis no le fue posible conseguir una visa. Su familia lo mandó a Suiza, a un sanatorio, donde fue curado. Otto se hizo ciudadano suizo y fue un empresario exitoso. Residió en Suiza hasta su muerte en 2014.

Ferenc vivió en El Paso hasta su muerte en 1986, resultado de un transplante de riñón fallido.

Historia relacionada:   Agnes Schaechner, Otto Klein