Acerca de nosotros

creación de

El Museo y Centro de Estudios del Holocausto de El Paso (MHEP), está ubicado en el centro de la ciudad de El Paso y es un monumento a las millones de personas que fueron brutalmente asesinadas por Adolf Hitler y el régimen Nazi de 1933 a 1945.

La misión del Museo y Centro de Estudios del Holocausto de El Paso es enseñar la historia del Holocausto para combatir los prejuicios y la intolerancia a través de actividades culturales, educación y alcance comunitario.

Los visitantes del Museo aprenderán sobre el Holocausto a través de su exposición permanente, que cuenta con un número de galerías multimedia que narran los acontecimientos del Holocausto. Las lecciones en estas galerías son: la vida en Europa antes del partido Nazi; el ascenso del partido Nazi; el uso de la Propaganda Nazi; Kristallnacht; Vida en los Ghettos; Transporte por vagones a los campos; Vida y la muerte en campos de concentración nazis; Liberación por las fuerzas aliadas; los justos entre las Naciones; un Memorial y reflexión; y una galería del Paso Holocaust sobrevivientes.

Todos los materiales en las salas del museo se presentan en inglés y español. El Museo fue diseñado por el artista Victor Mireles del Paso.

Además, el Museo ofrece programación durante todo el año para complementar las lecciones del Holocausto. Se trata de un Club de lectura, presentaciones con oradores, un campamento de verano, talleres educativos y una conmemoración anual de recuerdo del Holocausto. La biblioteca y centro de estudio Robert & Sara Shiloff también está abierto al público y ofrece miles de libros relacionados con el Holocausto para fines de investigación.

El Museo es una organización sin fines de lucro liderada por una junta directiva dedicada, una plantilla de tres empleados y decenas de voluntarios dedicados. El Museo no cobra entrada pero agradece las donaciones de los visitantes.

Con el fin de mantener sus puertas abiertas, el Museo depende de donaciones, cuotas, donaciones y recaudación de fondos anual. Organizaciones de concesión reciente incluyen museos de la ciudad de El Paso y Departamento de asuntos culturales, la Federación judía del Paso, el Robert y Evelyn McKee Fundación y la Fundación de la familia Shiloff.