Fred (Godfrey) Kahn nació el 6 de mayo de 1913 en Giessen, Alemania. En 1933, él y su hermano Rudy se vieron obligados a defenderse contra los miembros de la Juventud Hitleriana. Tras herir a un elemento de este grupo, se dieron cuenta de que iban a ser arrestados y se dieron a la fuga en bicicleta la misma noche en que Fred cumplió 20 años. Los hermanos pasaron los próximos cuatro años como refugiados, viajando ilegalmente por Austria, Suiza, Francia y España. Fred pudo obtener trabajos de diversos tipos, adquiriendo conocimientos útiles, sobre todo en mecánica automotriz y reparación de motores.

Por un tiempo, Fred y Rudy lucharon al lado de los Socialdemócratas en la Revolución Española contra Francia, que estaba alineada entonces con Hitler y Mussolini. Mientras trabajaban en un astillero en Francia en 1937, Fred y Rudy obtuvieron documentos legales que los autorizaban a partir para México en un barco español lleno de huérfanos refugiados de la guerra. Los hermanos desembarcaron en La Habana, Cuba, y de allí emigraron a los Estados Unidos por el puerto de Miami, adonde llegaron el 4 de julio de 1937. De La Habana se fueron a Nueva York para reunirse con el resto de su familia. Fred y Rudy se mudaron a San Antonio en 1938. Fred se unió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 1942, prestando servicio primero en Duncan Field y posteriormente en el Pacífico.

Fred se había lesionado la mano derecha mientras trabajaba en Francia, y la volvió a dañar durante los combates en España, así que acudió al Hospital Beaumant de El Paso para una serie de cirugías reparadoras que duró todo un año. En 1945, debido a su facilidad para los idiomas y sus conocimientos de mecánica y planos de diseño, fue invitado a trabajar en la Agencia de Inteligencia para la Defensa de EE.UU. Durante un tiempo sirvió como traductor para Werner von Braun y otros científicos alemanes especializados en aeronáutica que trabajaban en los Estados Unidos. Más adelante en El Paso, Fred fue dueño de un negocio de distribución de máquinas de coser, electrodomésticos y llantas al por menor. Se casó con Faye Sheiness en 1942, matrimonio que duró 57 años y produjo cuatro hijos. Fred falleció el 12 de enero de 2000.