Eric Saks nació en Viena, Austria, en 1926. Cuando los nazis se apoderaron de Austria en 1938, su familia se ocultó en esta ciudad durante varios meses. Escaparon a Italia, pero se presentó un problema con el tren al llegar a la frontera: los hombres del lado italiano, que no eran partidarios de Hitler, se ofrecieron a empujar el tren para hacerlo adelantar. Eric y su familia se quedaron en Milán y después en Turin. A través del consulado británico pudieron conseguir visas para París, y de allí prosiguieron su viaje hasta Amberes, donde lograron obtener visas para los Estados Unidos.

La familia Saks llegó a Utica, Nueva York, en 1939. Tras vivir varios años en la ciudad de Nueva York, Eric se unió al Ejército Estadounidense y sirvió en el Pacífico durante la guerra. A causa de su habilidad para los idiomas, Eric fue escogido para participar en un programa especial para aprender japonés. Trabajó como auxiliar médico y después de la guerra ayudó en las operaciones de limpieza en Japón.

Al salir del ejército, Eric continuó sus estudios en la Universidad de Chicago y obtuvo trabajo como funcionario de salud pública en la Administración de Veteranos en Nueva York. Posteriormente llegó a ser funcionario de salud a nivel federal en la frontera, asignado a McAllen, Texas. Conoció a su esposa, Rochelle Reiger, en Brooklyn y se casaron en 1960. Eric volvió al servicio militar por un tiempo, ingresando a la Marina estadounidense. Tras su retiro en 1982, Eric y Rochelle se mudaron a El Paso, Texas. Eric falleció el 11 de noviembre de 2011.