Peter Shugart nació en julio de 1942 en Budapest, Hungría. Cuando su mamá, Arlene, estaba embarazada de él, su papá fue arrestado y llevado a un campo de trabajo forzado en Rusia, del cual nunca regresó. Arlene se ocupó de la tienda que tenían hasta que los nazis invadieron Hungría en 1944. Arlene y Peter se instalaron en un apartamento con la tía, la abuela y el primo de él.

Poco después, la tía y la abuela fueron apresadas y deportadas a Auschwitz. La abuela no sobrevivió. Arlene se quedó sola para cuidar a Peter y su primo de dos años de edad. En diciembre de 1944, tuvieron que trasladarse al gueto de Budapest. Arlene se dedicaba a buscar alimentos durante los bombardeos de Budapest por los Soviéticos. A Peter y su primo les daban una rebanada de pan que debía durarles dos días. Budapest fue liberado por los Soviéticos en 1945. La tía de Peter sobrevivió Auschwitz y regresó un año más tarde para reunirse con su hijo. Treinta y dos miembros de su familia no sobrevivieron.

Una tía que tenía Peter en Estados Unidos les ayudó a inmigrar en 1948, y se establecieron en Chicago. La madre de Peter se casó con otro sobreviviente del Holocausto, Bernard Pergricht, quien adoptó a Peter. Se mudaron a El Paso en 1978. Peter sirvió en el Ejército de Estados Unidos en Fort Bliss.

Historias relacionadas:   Arlene PergrichtBernard Pergricht